INTRODUCCION



Para nadie es desconocido que estamos viviendo una época de grandes dificultades, que han generado un clima de intolerancia, violencia, maltrato, abandono y escasez de alimentos entre otros, siendo estos, factores de riesgo para el desarrollo integral de los niños y adolescentes de nuestro país.
Tampoco es desconocido que hasta hace relativamente poco tiempo la atención de la niñez tenía por objeto lograr la supervivencia, y aunque se han dado avances importantes se ha visto la necesidad de mejorar las oportunidades de desarrollo y elevar su calidad de vida. Este reto implica la implementación y desarrollo de políticas, planes y programas orientados a la protección de la niñez y los adolescentes.
Es una estrategia que abre espacios vitales generadores de autonomía, participación, crítica y creatividad que le brinda al escolar la posibilidad de desarrollar sus potencialidades físicas,sociales e intelectuales, mediante la creación de condiciones adecuadas para la recreación,convivencia, seguridad y construcción de conocimiento con la participación de la comunidad educativa. 
Elsa Muñóz Esparsa



 MAS INFORMACION.